Como la neurociencia puede ayudarte a entender a tus clientes

La neurociencia pretende unir a los consumidores con las marcas. El objetivo principal de los profesionales del marketing es realizar la segmentación de su público objetivo de manera efectiva: [...]

Marketing y diseño: ¿Rivales o compañeros?

La innovación está marcada por la colaboración interdisciplinaria. En la universidad de Estocolmo están desarrollando un proyecto de investigación que estudia las relaciones entre diseñadores, [...]

La identidad corporativa abarca varias disciplinas de gestión

En la última década ha habido un aumento de interés de los académicos del marketing en dos áreas distintas pero totalmente vinculadas: la identidad corporativa y la identidad organizacional. [...]

Filosofía y conceptos básicos del marketing

El marketing es el proceso creado en una sociedad por la cual la demanda estructurada de bienes y servicios económicos se prevé o se ha ampliado y satisfecho a través de la creación, promoción, [...]

Identidad corporativa para el diseño de una interfaz de usuario

Debido a que las pantallas están usando cada vez más simbolismo no alfanumérico para facilitar la comunicación entre personas, el diseño gráfico, una disciplina relacionada con la comunicación [...]

El diseño de marca a largo plazo

Las empresas y marcas del futuro evolucionarán a partir de las interacciones entre los consumidores, cultura y tecnología. Irán más allá de las experiencias diseñadas por las empresas para [...]

El libro blanco del diseñador gráfico

En los últimos años el rol de los profesionales del diseño gráfico ha experimentado cambios rápidos y sustanciales que han hecho que el diseñador se convierta en un personaje multidisciplinar. [...]