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  • El impacto de los influencers en la credibilidad de las marcas
    El impacto de los influencers en la credibilidad de las marcas
    Si analizamos anuncios en medios digitales, impresos o en televisión, nos daremos cuenta de que cada vez más son los influencers o micro-influencers que respaldan a las marcas y viceversa. Una breve evaluación de la situación actual del mercado indica que las estrategias publicitarias de respaldo de celebridades pueden en las circunstancias adecuadas justificar los altos costos asociados a esta forma de publicidad siempre y cuándo estén planteadas de manera estratégica. Sin embargo, también...
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    Como la neurociencia puede ayudarte a entender a tus clientes
    El conjunto actual de herramientas de la neurociencia podría mejorar la eficiencia de las estrategias de marketing pero no puede reemplazar, tanto en este instante como en el futuro, los enfoques tradicionales de comprender las necesidades de los clientes. En cambio, los datos que nos ofrece para poder mejorar estos datos pueden resultarnos muy útiles para enfocar nuestras campañas de marketing. La neurociencia pretende unir a los consumidores con las marcas. El objetivo principal de los...
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    Marketing y diseño: ¿Rivales o compañeros?
    Se encuentran muchas similitudes entre los fundamentos conceptuales de la gestión del diseño y la gestión del marketing. Tanto para el diseño como para el marketing la diferenciación de la competencia y la comunicación de una identidad de marca son aspectos fundamentales que ayudan a la mejora de los productos que se venden y diseñan. En muchas empresas estos conceptos son la base para una buena colaboración entre personas, pero para otras no resulta así. ¿Qué es lo que causa problemas en...
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    Filosofía y conceptos básicos del marketing
    El marketing es el proceso creado en una sociedad por la cual la demanda estructurada de bienes y servicios económicos se prevé o se ha ampliado y satisfecho a través de la creación, promoción, intercambio y distribución de dichos bienes y servicios. Cuando es considerado un proceso compuesto, se convierte en un tema de alcance mucho más amplio que el de la compilación de funciones o actividades identificadas como marketing. En este punto incluye la interacción de productores,...
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  • La identidad corporativa y sus disciplinas
    La identidad corporativa y sus disciplinas
    Existe un creciente consenso de lo que simboliza el concepto de identidad corporativa: se refiere a los distintos atributos de una organización o, para dar una definición muy simple: lo que es una empresa. El objetivo principal de la gestión de identidad es asegurar una ventaja competitiva para una empresa. Este concepto se basa en la noción de que la gestión eficaz de la identidad de una empresa debe tener una imagen corporativa, y a lo largo del tiempo, de una reputación corporativa...
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  • Identidad corporativa para el diseño de una interfaz de usuario
    Identidad corporativa para el diseño de una interfaz de usuario
    A medida que los sistemas informáticos se vuelven más sofisticados, un factor importante para diseñarlos es la calidad de la comunicación entre el usuario y la máquina. Únicamente así podrán ser amigables, comprensibles y eficaces.
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  • Marcas que duran para toda la vida, diseño de marcas a largo plazo
    Marcas que duran para toda la vida, diseño de marcas a largo plazo
    Las marcas, tal y como las conocemos hoy en día, han evolucionado a raíz de las corrientes, pensamientos, ideas y disciplinas del marketing y diseño. Actualmente cubren toda la comunicación de la empresa y abarcan desde la tipografía hasta los aspectos comunicativos. Hoy en día se requiere un nivel de profundidad de percepción de mayor envergadura para el diseño de las marcas. Sumarnos a esta iniciativa nos permitirá ofrecer una posición de evolución frente a la competencia en la que nos...
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